Deportes

Federal B: Sarmiento perdió por penales la semifinal revancha

Fue 3 a 2. En los 90 minutos Racing había ganado 2 a 1.

Sarmiento perdió la semifinal revancha por penales ante Racing de Córdoba y quedó a un paso del sueño de disputar la final del certamen ante Central Norte de Salta.

La Academia se impuso 2 a 1 en los 90 minutos e igualó la serie que había comenzado el domingo pasado en Leones. De este modo, la llave se definió por penales donde ganó el equipo local por 3 a 2.

Agustín González Tapia convirtió el primer penal para Sarmiento. Matías Leichner empató para Racing. Matías Gianmalva aumentó para la visita. Federico Acevedo desvió su remate para Racing. El arquero Rodríguez le tapó el disparo a Ariel Alarcón. Luna igualó la definición 2-2. Daniel Mustafá estrelló la en el palo. López puso arriba a la Academia 3 a 2. Formica remató y el arquero Rodríguez se quedó con el diparo.

En los 90 minutos, Sarmiento se había puesto en ventaja a los 5 del complemento por intermedio de Facundo Martínez. Racing reaccionó y Pablo López igualó el partido. Más tarde, Federico Acevedo lo dio vuelta cuando se jugaban 26´. El local fue superior al demonio en la segunda etapa donde tuvo varias chances.

El Equipo Deportivo de La Urbana, integrado por Hugo Oviedo, Ariel Stringhetti y Juan Pablo Bollo transmitieron en vivo desde Córdoba, como lo hicieron a lo largo de todo el torneo siguiendo la campaña de Sarmiento, siendo el único medio de la ciudad que estuvo presente en todos los estadios.